viernes, 27 de diciembre de 2013

Perspectiva Constructivista

Perspectiva Constructivista:
De acuerdo a la teoría planteada, podemos dar cuenta que existen diversos tipos de constructivismo, ya que este es compatible con distintas tendencias como son las de Piaget, Vygotsk y Ausubel entre otras.



Podemos definir a la perspectiva constructivista como la corriente que afirma que los seres humanos son el resultado de una serie de experiencias adquiridas y vivenciadas a lo largo de la vida y que han permitido la formación de la conciencia y pensamiento único de cada individuo.
El contructivismo no permite la copia, sino más bien incentiva el desarrollo del pensamiento critico y fundamentado de cada tema del interés de aquella persona.

Se pueden clasificar algunas propuestas a partir de los siguientes puntos:
1.      Constructivismo Exógeno: indica que el conocimiento viene de la reconstrucción de lo extremo.
2.       Constructivismo Endógeno: plantea que el conocimiento viene del conocimiento ya adquirido.
3.      Constructivismo Dialéctico: Involucra ambas corrientes a la vez.

Aporte de la perspectiva Constructivista a la Educación
Uno de los aportes más interesantes de esta perspectiva es el hecho de que esta aporta a que el alumno aprenda a aprender, es decir que este aprenda a investigar y discernir entre lo que realmente necesita absorber y lo que no tiene un aporte significativo en su educación.
Así mismo desarrolla el interés por el conocimiento, lo que permite tener estudiantes más activos y participativos en clases.



REFLEXIÓN:
Como grupo siempre nos hemos inclinado por la perspectiva constructivista, debido a que bajo nuestra mirada, siempre hemos querido lograr incentivar que los pequeños descubran el mundo, simpre con nuestra guía, pero con su punto de vista.
Quieres conocer mas sobre esta perspectiva, visita este enlace:
www.slideshare.net/guestfb6a0f/e-l-constructivismo-2

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