Desarrolla una teoría de la enseñanza no del aprendizaje, guíar una manera de planificar una clase siguiendo una secuencia de enseñanza-aprendizaje:
- Ganar la atención del estudiante.
- Establecer e informar el objetivo del aprendizaje.
- Estimular el recuerdo de aprendizajes previos.
- Presentación del contenido (la clase).
- Guíar el contenido (dar indicios de lo más y menos relevante).
- Elicitar la conducta, es decir que el estudiante comparta lo que aprendió.
- Promocionar retroalimentación.
- Evaluar la ejecución.
- Mejorar la retención y la transferencia.
REFLEXIÓN:
Consideramos valiosas las
pautas que ofrece Gagné, especialmente para cuando comencemos a ejercer
nuestra carrera, ya que nos otorgan un orden para poder manejar con
mayor facilidad nuestra clase.Quieres conocer mas de esta teoría y su autor, Visita este enlace.
http://conocermasinvestigando.blogspot.com/2012/02/teoria-de-robert-gagne.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario